Llámanos para reservar tu visita de 09:00h a 19:00h

¿Conoce Solar de Samaniego?

Descubra una Bodega que fusiona la literatura y vino en cada uno de sus rincones.

Para realizar su solicitud de reserva, rellene los siguientes datos.

Datos de su reserva

Para reservas con menos de 72h de antelación, por favor póngase en contacto en el teléfono: 618.122.460

Si es miembro de La Cofradía Solar de Samaniego haga click aquí y le llamamos para gestionar su reserva.

9 €

GRATIS

Esta visita incluye una degustación de 2 copas de vino y tiene una duración aproximada de una hora y media

0 €

Visite nuestra bodega en La Rioja Alavesa y conozca nuestros vinos

Adéntrese en el universo de Beber Entre Líneas

Puede descubrir Solar de Samaniego y Beber Entre Líneas mientras prueba algunos de nuestros vinos en una cata guiada.

Realizará un recorrido único entre viñas y palabras, entre barricas y fábulas; descubrirá el proceso de elaboración del vino, conocerá la historia de Solar de Samaniego y experimentará el espíritu enoliterario que impregna cada rincón de la Bodega.

Al término de la visita puede completar la experiencia con nuestras propuestas gastronómicas, solicitando una tabla fría o caliente elaborada por el chef de la Bodega, Víctor Taboada. Además, si realiza una compra en la Bodega, puede convertirse en Cofrade, acceder a los comedores El Gran Mantel o Apicius y descubrir el Menú del Cofrade - típico regional - o el Menú Beber Entre Líneas - degustación -; reintegrándose el importe de la visita.

Una bodega diferente que fusiona vino y literatura

La Bodega de Solar de Samaniego en Laguardia data de 1968 y la literatura forma parte de su historia desde los primeros vinos nacidos de su Finca La Escobosa, que fue propiedad del escritor Félix María de Samaniego en el siglo XVIII.

La filosofía Beber Entre Líneas hereda este espíritu literario, que inspira la recuperación y reinterpretación de la característica arquitectura industrial de la Bodega con la colaboración de artistas de múltiples disciplinas, desde el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán hasta el prestigioso muralista australiano Guido van Helten, que ha transformado los antiguos depósitos de la bodega con una monumental intervención artística.

En el corazón de la DOCa Rioja

Solar de Samaniego se encuentra en Laguardia (Álava), preciosa localidad medieval rodeada de viñedos y situada en Rioja Alavesa, a solo 18 kilómetros de Logroño y a 62 kilómetros de Vitoria.

Laguardia ha sido reconocida como uno de los 'Pueblos Más Bonitos de España' por su historia, un centro urbano amurallado típico del medievo, interesantes ejemplos arquitectónicos barrocos y renacentistas, y un paisaje espectacular salpicado de yacimientos arqueológicos y dólmenes del neolítico. A todo ello se suman las posibilidades culturales, gastronómicas y de ocio de la zona.

Disfrute de una visita a bodega diferente y sumérjase en el la fusión perfecta entre literatura y vino.

Volver Arriba